lunes, 8 de diciembre de 2014

CARTAS AL DIRECTOR:
        
  ASCENSOR DE ACCESO A MATALEÑAS

Me gustaría hablar del proyecto que hace poco se quiso poner en marcha en Santander, este constaba de hacer un ascensor de acceso a Mataleñas, además de las escaleras que ya existen.

Para mi este proyecto me parece injustificado por el mero hecho de que ya existen unas escaleras para acceder a este paseo. Y además en tiempos de crisis no me parece bien hacer este tipo de construcciones, que a mi parecer son excesivas.

En cuanto a lo estético me parece que destroza todo cabo menor y sus inmediaciones, cosa que no soy el único que lo piensa.

1 comentario:

  1. El planteamiento del texto está adecuadamente expresado, José, pero hay varias cosas que me parece que afean tu composición:

    -Cabo Menor se escribe en mayúsculas. Respetarla a nivel lingüístico también es importante porque no es una mesa, no es un libro, no es un objeto común.

    -Sigues empleando aún a veces comas en lugar de puntos seguidos. Es conveniente que elimines este vicio antes de llegar a Bachillerato, porque la expresión escrita y la ortografía se tienen en mucha consideración en todas las materias en este nivel de estudios.

    -Un proyecto no puede constar de hacer un ascensor, sino que tiene que consistir en ello. La precisión léxica, es decir, utilizar el verbo adecuadamente, es fundamental. Yo ahora mismo te leo obligatoriamente porque estoy corrigiendo un trabajo tuyo. Pero el día de mañana alguien puede dejar de leerte porque le supone un esfuerzo hacerlo, y no está obligado, por ejemplo, cuando lee tu currículum o lo que sea. Tenemos que ser precisos con el lenguaje que empleamos para que nuestro lector no tenga que hacer un sobreesfuerzo al leernos.

    -Cuidado con las tildes aún: "para mí", por ejemplo.

    José, en un texto tan breve no puedes cometer tantos errores. Tienes que ir reduciéndolos trabajando en ellos, tomándote las creaciones del portafolios digital como el entrenamiento para mejorar tu expresión escrita, que de momento es tu talón de Aquiles. Solo con ganas y dedicación acabarás -es inevitable- redactando de un modo impecable. Ánimo.

    ResponderEliminar